Las personas con movilidad reducida podrán aparcar gratis en la zona ORA de Valladolid a partir del 1 de enero de 2017
Según Vélez “con esta medida de eficacia inmediata se cumple el compromiso del equipo de gobierno, atendiendo una demanda histórica del sector de la discapacidad”
La Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha dado las instrucciones oportunas para la adaptación de la gestión del estacionamiento regulado en superficie a la normativa de accesibilidad, aclarando que en tanto no se cumpla el número mínimo de plazas de aparcamiento reservadas para uso de personas con discapacidad, como titulares de la Tarjeta Europea de estacionamiento, no se aplicarán tarifas por el estacionamiento en plazas de aparcamiento en el área regulada por la O.R.A. a los referidos titulares.
A partir del 1 de enero de 2017, las personas con discapacidad y movilidad reducida que dispongan de la Tarjeta Europea de aparcamiento, podrán estacionar gratuitamente en la zona ORA de la ciudad de Valladolid, dando cumplimiento así al compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno con el sector de la discapacidad hace algunos meses.
En el mes de mayo de este año, en una reunión en la que participaron los Concejales de Seguridad y Movilidad y de Servicios Sociales con diferentes colectivos relacionados con la discapacidad, se asumieron estos compromisos, los cuales se están cumpliendo según las previsiones iniciales.
Para el Concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez "con esta medida se hace justicia, facilitando un poco más la accesibilidad y el aparcamiento al sector de la discapacidad y movilidad reducida, algo a lo que el Ayuntamiento es sensible".
Así mismo, cabe destacar también que desde hace algunos meses se vienen aplicando algunos cambios en la tarjeta europea de aparcamiento para personas con movilidad reducida, para la que ha dejado de ser exigible la limitación de uso por parte de dos matrículas de vehículos, atendiendo así a una reclamación justa e histórica por parte del sector. Las nuevas Tarjetas que se están emitiendo ya no llevan incorporadas las matrículas. Esta medida beneficiará a los usuarios de la misma, pudiendo utilizar la Tarjeta europea en cualquier vehículo, en otras ciudades e incluso en vehículos alquilados.
Se suprime también (por aportar los mismos derechos que la "tarjeta europea" y ser de ámbito más restringido) la tarjeta de aparcamiento "Autorización especial" para estacionar en plazas de las zonas reguladas por aparcamiento limitado ORA a las personas con movilidad reducida, empadronadas en Valladolid, propietarias y conductoras de vehículos adaptados.